martes, 7 de abril de 2009

Halitosis

Halitosis (breath odor)
Periodontology 2000. 2008;48:66-75

Los humanos emiten una variedad de moléculas volátiles y no volátiles y son influenciadas por la genética, dieta, estrés y enfermedad. La halitosis, proveniente del término latino halitus (aliento), es descrita como cualquier olor desagradable en el aliento. Diversos términos describen y caracterizan los diferentes aspectos del problema.

La halitosis frecuentemente causa vergüenza, puede afectar la comunicación social interpersonal y se ha convertido también en un mercado importante para la industria farmacológica y cosmética.

La verdadera prevalencia de la halitosis es desconocida y algunos reportes son difíciles de evaluar a menos que especifiquen la clasificación, terminología y metodología usada. Actualmente los datos disponibles son de difícil análisis ya que principalmente están basados en una subjetiva auto-estimación de mal aliento, la cual es limitada por su inexactitud y baja sensibilidad. Sin embargo, la evidencia disponibles sugiere que la halitosis es común y puede afectar personas de todas las edades. Un reciente estudio brasilero reportó que la prevalencia de mal aliento persistente era del 15%, además era casi tres veces más prevalente en hombres que en mujeres y el riesgo era ligeramente mayor si el individuos era mayor de 20 años. La mayoría de los estudios reportan que aproximadamente el 30% de la población padece de halitosis, algunos estudios estiman que más del 50% de la población tiene halitosis.

Si desea la traducción completa del presente artículo, puede solicitar que sea traducido en su integridad en la sección de comentarios. Si desea el artículo original (inglés) puede también solicitarla en la sección de comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola! Soy brasileno por isso perdona por mi espanol. Deseo este link para recibir el articulo. Un gran salud,Claudio. email: claudioferreirajr@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener cuidado por que el mal aliento puede ser causa de una grave y penosa emfermedad llamada halitosis, aca les dejo un blog con mas informacion al respecto http://mal-aliento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Saludos soy alumno de tercero de odontología, me interesa el artículo completo en español, por favor!

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria recobir el articulo completo en español por favor mi mail es joseluiscofre@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaria recibir el articulo completo por favor. mi mail es joseluiscofre@hotmail.com

    ResponderEliminar